¿Ballet?
No exactamente...
¿Pilates?
Un poco.
¿Fitness?
Sí, pero no.

Get fit
like nobody's
watching!

'BARRE' es una disciplina que toma herramientas de la danza para trabajar de forma localizada desde el fitness. También suma unas pinceladas de otras actividades como el yoga, el entrenamiento de fuerza o el Pilates. Todo, con la utilización de una barra fija. Esta fusión busca ofrecer un enfoque completo de acondicionamiento físico de una manera amena y divertida, entrenando al ritmo de la música. Durante las últimas décadas, el Barre ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la fuerza, la flexibilidad y la postura, además de su capacidad para proporcionar un entrenamiento integral y de bajo impacto.

Origen
y evolución
del Barre

Esta disciplina tiene sus raíces en el método Berk, desarrollado por la bailarina judía nacida en Alemania Lotte Berk a finales de los años 50. Su precursora, que se trasladó a Londres huyendo de los nazis, combinó ejercicios de ballet con técnicas de rehabilitación física para crear un programa de ejercicios que fortalecía y tonificaba los músculos, mejoraba la postura y aumentaba la flexibilidad. Dada la particular personalidad y vida de Berk, se relacionó estrechamente con la liberación sexual y el empoderamiento femenino. Con el tiempo, el método evolucionó y se convirtió en el precursor del BARRE que conocemos hoy en día.
Clases de Barre en Alicante

¿Cuáles son los beneficios del Barre?

Hablamos de un ejercicio físico que ofrece una serie de beneficios notables en la salud física y mental a quienes lo practican. ¡Y además, practicarlo te hace sentir toda una diva!
Fortalecimiento muscular
Los ejercicios de Barre se centran en grupos musculares específicos, como el core, glúteos, piernas y brazos. Esto ayuda a obtener una mayor fuerza y tonificación muscular.
Mejora de la postura
La atención constante a la alineación corporal ayuda a corregir la postura y a prevenir lesiones relacionadas con la mala postura. ¡Lo notarás!
Mayor flexibilidad
Los movimientos de estiramiento y los ejercicios de Barre mejoran la flexibilidad y la amplitud de movimiento. ¡Llega adonde nunca antes habías llegado!
Aumento de la resistencia
A través de repeticiones controladas y la participación de músculos pequeños, el Barre desarrolla la resistencia muscular. Esto influye de manera directa en tu bienestar diario.
Ejercicio de bajo impacto
Aunque sobre todo al principio el Barre puede ser desafiante para algunas, es un ejercicio de bajo impacto. De este modo, resulta una práctica deportiva adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Mejora del equilibrio
Los ejercicios que se realizan en una barra o silla ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación. Y bueno, mejor no hablemos del otro tipo del equilibrio que adquieres practicando deporte con asiduidad... Efectivamente, nos referimos al mental.
Quema de calorías
Por supuesto, el Barre puede ser un ejercicio cardiovascular efectivo, especialmente en sus variantes más intensas. Te ayudará a quemar calorías y mejorar tu salud.
Reducción del estrés
Al igual que otras formas de ejercicio, el Barre libera endorfinas, lo que puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Si disfrutas practicándolo, será todo un aliado en tu rutina.
En resumen...
El Barre es una excelente alternativa para todas aquellas que prefieren apoyarse en la danza y conservar la elegancia a la hora de hacer ejercicio. Si sientes que el gimnasio tradicional, el running o la escalada no son para ti, aquí tienes una opción fantástica y completa para brillar al ritmo de la música.
Reserva tu clase
Reservar